INFÓRMATE Y CRECE

¿Que cantidad de dinero gasta cuando compra calzado?

Quién está en línea

La alternativa española en calzado fisiológico de suela curva

La alternativa

Easy Walk es lo último en calzado fisiológico de suela curva. Una empresa española, con amplia experiencia en calzado para la salud, D’Torres, ha desarrollado este nuevo calzado que mejora los existentes hasta la fecha, no sólo en calidad, sino también en beneficios. Desarrollado y fabricado en España con materiales de la más alta calidad, Easy Walk ha conseguido crear un calzado que, a las características de los calzados fisiológicos anteriores, une una serie de ventajas como la de contar con una suela antideslizante, un material de primera calidad y unos componentes duraderos.

El uso del calzado Easy Walk es apropiado para aliviar y prevenir dolencias como:

    Fascitis Plantar: El apoyo al iniciar la marcha amortigua e impulsa toda la zona del talón hasta el arco, aminorando el golpe y la sobrecarga en el talón, por lo que evita que la fascia plantar sea dañada y cause dolores y molestias en la zona del talón.
    Metatarsalgia: Evita la sobrecarga en la zona de los huesos del metatarso, ya que el pie es impulsado desde el talón y el golpe y la flexión son mínimas, si las comparamos con un calzado con suela convencional.

Los Easy Walk reducen sobrecargas, minimizando esfuerzos e impactos en las articulaciones de las piernas.

Además, con su uso diario, los Easy Walk tonifican la musculatura, tanto al caminar como, simplemente, permaneciendo de pie.

suela

El sistema Easy Walk
La suela Easy Walk cuenta con un conjunto de elementos, que facilitan la función de caminar, produciendo un movimiento de basculación, que minimiza el impacto de la pisada en las articulaciones, así como la carga que soportan los huesos del pie y las articulaciones.

Por su diseño en forma curva con una elevación de 15 grados en la puntera y 20 grados en el talón, sobre el punto neutro de apoyo, produce el efecto de basculación al iniciar la marcha, repartiendo todas las presiones ejercityadas sobre la planta del pie.

Sus componentes principales son:

planta

Planta anatómica de montado, fabricada en un material rígido de TPU, con un cambrillón de acero insertado en el interior que recorre todo el arco y llega hasta la zona de flexión. Su función es soportar todo el peso que recae en la planta del pie, manteniendo una forma anatómica y natural, evitando la deformidad en la pisada del resto de la suela, manteniendo la forma curva original. Las alturas y la posición de la planta de montado, están perfectamente alineadas y compensadas, por lo que evita supinar o pronar en la pisada, realizando una corrección natural de los diferentes tipos de pisadas. Esta corrección también puede ser beneficiosa para tobillos y, sobre todo, para rodillas, ya que, al estar todo el conjunto de las extremidades bien alineado, evitamos desviaciones, que pueden ser causa de sobrecargas y lesiones importantes.

bloque

Bloque de poliuretano, que, en la parte superior, hace la función de soporte y posicionamiento de la planta de montado, garantizando la alineación natural. En la parte inferior tiene una ubicación en forma de curva inversa, donde se acopla la cuña de amortiguación. Una vez acoplada, forma una curva de veinte grados de elevación que se prolonga hasta el punto central neutro de apoyo. Esta zona neutra de apoyo favorece que el usuario, cuando permanece en posición de reposo o estático, no esté obligado a balancearse, o adoptar diferentes posturas de equilibrio. En la posición de reposo, la planta interior anatómica de poliuretano soporta todo el peso del cuerpo sobre el arco incorporado, liberando de cargas las zonas de los metatarsos y calcáneos.

cuna

Cuña fabricada en poliuretano blando, cuya flexibilidad, amortiguación y absorción de impactos, permiten el hundimiento del talón al inicio de la marcha, por lo que produce una pequeña desestabilización del equilibrio, que es corregida de modo natural por la musculatura encargada de equilibrar nuestro cuerpo, y que activa músculos que habitualmente no intervienen en el proceso de la marcha, fortaleciendo y tonificando toda la musculatura del miembro inferior. A diferencia de lo que ocurre con otros calzados, que se limitan a esta pieza, en el caso de los Easy Walk la cuña dispone de una prolongación del mismo material y densidad, que ayuda a la amortiguación en la zona de los metatarsos y absorbe los pequeños impactos del apoyo del antepié.

patin

 Patín de rodamiento, fabricado en material de TPU antideslizante, resistente a la erosión y el desgaste por el uso o roce en la pisada.

 

 


Fuente:masquecalzado