INFÓRMATE Y CRECE

¿Que cantidad de dinero gasta cuando compra calzado?

Quién está en línea

Solución a los zapatos que aprietan

P3150001 1600x1200 1600x1200

 

 

Uno de los problemas con los zapatos que nos llegan a la Zapatería con mayor asiduidad , son los zapatos que aprietan o lastiman. Puede ser por varias razones , pero lo normal es que queden demasiado justos en los pies. Ante este problema surgen una serie de "remedios" caseros , con mayor o menor eficacia.

Entre estos remedios , los mas comunes , suelen ser , meter los zapatos en el congelador durante un día . Introducir una bolsa bien apretada con garbanzos húmedos. Untarlos por dentro con Nivea, incluso en los zapatos bolsas impermeables con agua y después ,al congelador.

Todos estos remedios , pueden llegar a ser medianamente eficaces, cuando el problema es muy leve.

Normalmente al final hay que recurrir al profesional. Los dos remedios mas eficaces ante este problema son dos:

1º- Se puede probar con un producto que vendemos en nuestras tiendas , que es un adaptador. Funciona muy bien si el zapato es de piel, y su utilización es bien sencilla . Consiste en rociar con el spray la parte interior del zapato, y a continuación calzarlo y caminar con el . La piel se dilatará con el producto adaptandose perfectamente al pie. Es muy importante calzarse inmediatamente de aplicado el producto, porque si esperamos que seque perderá su efectividad.

2º- Utilizar nuestras hormas. La Horma , es un aparato diseñado para forzar los zapatos dandoles de si . Tiene varias posiciones para dar de si diferentes zonas del zapato o bota . Puede ser estirado de ancho, de largo , de empeine o todo a la vez. La Horma es el remedio mas eficaz cuando los zapatos nos lastiman , y se puede incrementar su eficacia en ciertos casos aplicando líquido adaptador en el momento de introducir los zapatos en la Horma.

Estos son metodos mas eficaces para solucionar el problema , pero debemos evitar esta situación escogiendo muy bien los zapatos cuando vamos a comprar , deshechando por mucho que nos gusten los que nos produzcan la mas mínima molestia cuando los probamos en la tienda.